lunes, 11 de junio de 2018

DIOSES CON NACIMIENTOS EXTRAÑOS

Hoy os vamos a hablar sobre los nacimientos más extraños y peculiares de los dioses en la mitología, nos pareció un tema muy ameno y que a la gente le puede interesar ya que es algo diferente a lo que estamos  acostumbrados a ver en la mitología, y se habla muy pocas veces de este tema .

El primer nacimiento sobre el que vamos a hablar es el de AFRODITA, que es la diosa en la mitología griega de la belleza y el amor, su nombre equivalente  para los romanos es Venus . Según el mito más antiguo que ha llegado hasta nosotros, Afrodita nació de la mezcla de semen y sangre después de que Cronos le arrancase los genitales a su padre y los arrojase al mar 



El segundo nacimiento del que vamos a hablar es el de ATENEA,  la diosa de la paz, la sabiduría y la estrategia. Su nombre equivalente en la mitología romana es Minerva. Aparece como la hija favorita de Zeus , nacida de su frente ya completamente armada, tras tragarse a su primera esposa y también madre de Atenea, Metis .


 El tercer nacimiento que vamos a tratar  es el de DIONISO, en la mitología griega es el dios del vino y su nombre equivalente en la mitología romana es Baco. Dioniso se encontraba en el vientre de su madre, Sémele, que murió entre llamas las cuales fueron provocadas por Zeus al mostrarse en todo su esplendor. Hefesto  extrajo de entre las cenizas a Dioniso y lo cosió en su propio muslo , para que allí completara su gestación. Llegado el momento , el pequeño rasgó la carne y surgió a la vida .


El último grupo de nacimientos  del que vamos a hablar es el de LOS GIGANTES , LAS ERINIAS Y LAS MELÍAS , que surgieron de las gotas de sangre que cayeron de los genitales de Urano, Gea las recogió y cuando pasaron las estaciones del año parió a estas criaturas .

                                               Cecilia Pallarés y María Romero





3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta es precioso

Roberto Guerrero dijo...

Esta muy bien elaborado me gusto bastante.

samuel teijeiro perez dijo...

Esta bastante bien porque trata los temas más importantes de cada personaje de la mitología y está bien redactado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails