miércoles, 20 de junio de 2018

LA FONTANA DI TREVI COMO VOLUNTARIA



                                  

 
                                      
Durante este curso tuvimos la suerte de poder realizar un viaje a Roma y a Nápoles, donde aprendimos y disfrutamos mucho.
Lo que más me sorprendió y me gustó fue la Fontana di Trevi, como todos los turistas allí presentes lancé una moneda como me habían explicado: con la mano derecha y de espaldas a la fuente lanzando la moneda por encima del hombro izquierdo y pedir el deseo antes de que la moneda toque el agua. Así volverás a Roma.
Támbien se puede tirar dos monedas y así encontraras el amor de un italiano o una italiana y si lanzas tres pides también casarte con el o ella.
Esta tradición se remonta a siglos atrás cúando se agradecía con un obsequio a la divinidad acuática por algún favor obtenido.
Bajo mi punto de vista si visitas la Fontana di Trevi y no lanzas una moneda no has disfrutado por completo de esta.
Buscando información sobre ella me he enterado de que con las monedas que todos lo turistas arrojan al agua estamos siendo voluntarios con Cáritas , aunque no creas que el deseo se cumpla estas ayudando a los más necesitados.
Como consejo diría que por lo menos hay que visitarla dos veces, una de día y una de noche pudiendo verla así de dos formas distintas ya que por la noche con las luces es increible.
Es un recuerdo que tanto yo como mis compañeros no podremos olvidar nunca.

1 comentario:

robertoguerrero_03 dijo...

Esta muy elaborado, se nota que es original. Me a gustado bastante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails