viernes, 15 de junio de 2018

Níobe

Es un personaje de la mitología griega. Es hija de Tántalo y esposa de Afión, rey de Tebas. Dependiendo de los autores el nombre de la madre de Níobe es "Taigete", "Díone", "Eurinasia"... Principalmente se sitúa en la "la ciudad de Tántalo" en Frigia.
Níobe tuvo numerosos hijos con Anfión. Níobe se burlaba de Leto porque ella tuviera muchos hijos pero Leto solo tuviera dos hijos (Apolo y Artemisa). Estas burlas llegaron hasta tal punto de soberbia (hybris "desmesurada") que se opuso a que le tributaran honores a Leto. Diciendo que ella era más digna de que se le levantasen altares. Apolo mató con sus flechas a todos menos a uno de los hijos varones de Níobe por venganza y Artemisa hizo lo propio con todas menos una de las hijas. Los salvados fueron Amiclas y Melibea, ella al presenciar la muerte de sus hermanos adquirió tal palidez que fue llamada Cloris a partir de entonces.
Cuando Níobe acudió a ver los cadáveres de sus hijos sintió tal dolor que, deshecha en llanto, se quedo inmóvil y termino convirtiéndose en piedra.
Anfión quiso vengar la muerte de sus hijos y acudió al Santuario de Apolo en Delfos para matar a sus sacerdotes, pero el dios le dio muerte,y además Anfion fue castigado en el Tártaro por esta acción.
Los cuerpos de los infortunados hijos permanecieron en la intemperie durante nueve días, pues Zeus se había puesto de parte de Leto y había convertido a todos los habitantes de Tebas en rocas, al convertirlos en piedra non quedo nadie que pudiera enterrarlos. Después de los diez días los propios dioses les dieron sepultura cumpliendo la norma religiosa.
Resultado de imagen de niobe con sus hijos

2 comentarios:

paabloperezz_ dijo...

Ya había leído sobre Afión, me gustó mucho porque está muy bien redactado.

robertoguerrero_03 dijo...

Esta muy elaborado, se nota que es original. Me a gustado bastante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails