miércoles, 20 de junio de 2018

Increible historia

Este año he tenido la oportunidad de viajar a dos lugares de Italia muy conocidos: Roma y Nápoles.
Dos lugares como bien sabemos  muy visitados por la gente por sus grandes monumentos, pero yo no voy a centrarme en ello, me parece que es un tema del que se habla mucho.
Vayámonos a Nápoles, un lugar que a simple vista parece descuidado y antiguo, pero que para mi gusto es tan espectacular...
Tuve la oportunidad de escuchar y conocer un lugar increíble con una historia alucinante.
Llegamos a una casa, situada a la orilla de la calle, una casa normal pero con una historia increíble detrás de ellas.
La guía empezó a hablar y todos callamos: hace mucho tiempo Nerón decidió construir dos teatros,uno al aire libre y otro cubierto.
Para los arqueólogos fue fácil encontrar el teatro al aire libre, pero sim embargo el cubierto estaba más escondido de lo que parecía.
Llegaron a una casa donde les pareció raro ver un arco al entrar, y le preguntaron a la dueña si podían picar las paredes para ver de que material estaban hechos, efectivamente eran de piedra. Entonces la dueña les dijo que no se preocupara que su casa estaba llena de ellos, sobre todo en la bodega, y ellos extrañados le pidieron verla,desplegó su cama y debajo se encontraba un trampilla.
Los arqueólogos bajaron con la señora y se dieron cuenta de que eso no era una bodega, pues iban haciendo un recorrido semicircular hasta llegar a un patio. Efectivamente sin darse cuenta estaban recorriendo el teatro .
Ahora es Patrimonio de la Humanidad, aún así las viviendas que forman el teatro están habitadas hoy en día.
¿Increíble verdad?
Esta historia me llamó tanto la atención que posiblemente fue una de las cosas que más me gusto del viaje.
Os aconsejo que si viajáis a Nápoles, reservéis una tarde para visitar este desconocido lugar.

3 comentarios:

paabloperezz_ dijo...

Que interesante!

robertoguerrero_03 dijo...

Esta muy elaborado, se nota que es original. Me a gustado bastante.

Lucía Loureiro dijo...

A día de hoy, tengo que darte las gracias por mandarme hacer este trabajo. Recurrí a el para hacer un trabajo de la universidad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails