Para empezar, os regalo la imagen que me va a acompañar los próximos dos meses: mi playa preferida, Valdoviño en estado puro. A continuación, unas palabritas.
Después de meses de duro trabajo, llegamos al final de este curso. No tengo palabras para expresar mi satisfacción por los resultados.
En 1º de Bachillerato, todos han conseguido superar los objetivos en todas las materias, menos una alumna. Espero que en Septiembre las cosas le vayan mejor. En cuanto a calificaciones, han dejado el listón muy alto para promociones siguientes. Enhorabuena, Luis y Jenni, por vuestro collar de dieces (es complicado encadenar un 10 tras otro hasta completar el total de las asignaturas, y vosotros lo habéis logrado). Los demás lo habéis hecho también de maravilla. Marta, no olvido tu 10 en Griego y tu 9 en Latín. Ni a Vero, con un 8 en ambas materias, ni a Carla, con su 7 y su 8. El resto de las notas son algo más bajas, pero no por ello tienen menos mérito. Elvira, Nerea y Tamara, vuestro trabajo también merece mi reconocimiento. Realmente, los 8 alumnos que formábais el grupo de Latín habéis demostrado un interés encomiable, os agradezco vuestro trabajo académico y vuestra colaboración bloguera, totalmente desinteresada, pues sabíais que en la programación inicial no había ningún punto reservado para esas labores. Gracias de verdad.
Para el grupo de griego, formado por 6 alumnas modélicas, más de lo mismo. Sé que os habéis volcado con mis nuevas aficiones, que nos llevaron por blogs, wiki y demás, habéis colaborado en todas mis propuestas y habéis contribuido a que el blog que inicié como ejercicio de aquel curso que empecé en noviembre (¿recordáis cuando os hablaba de Chiron y de cuánto estaba aprendiendo?) se haya convertido en algo que sigue vivo gracias a vuestra participación. El curso que viene seguiremos en ello.
Y ahora...Selectividad.
Acaban de publicarse las calificaciones y yo, como cada año, expectante por ver qué consiguieron mis 8 alumnas. Para empezar, ¡alegría! Todas aprobadas. Y después, a examinar con detalle todas las notas. ¡Y qué notas! En Latin, tenemos un 9 de nota media; realmente estoy orgullosa de todas y cada una de vosotras. Pero destacaré, para no aburrir, esos tres 10: Irene, Eugenia y Cristina; pero también los 9.5 de Ana e Hita.
En Griego las cosas no fueron tan bien, pero señalaré el 10 de Irene, el 8.5 de Eugenia y el 8 de Ana.
Mi especial enhorabuena a Irene, que se va a la Universidad con una media de 9.77, y a Eugenia, que ha conseguido un 9.14.
A todas las demás, felicidades. Voy a echaros de menos, aunque espero que de vez en cuando dejéis vuestro nombre en algún comentario en este blog que nació el mismo curso en que vosotras terminábais vuestra andadura en el instituto para volar lejos del nido. Nunca os olvidaré. un beso grande para todas.
¡FELIZ VERANO!