Estos dias he estado levantandome temprano para llevar a la escuela a los dos hijos de Lucilia, he estado investigando un poco como era la escuela de antes, os explico un poco:
1ªETAPA:
-Los niños y las niñas desde los seis años hasta los doce iban a la escuela primaria donde aprendían a leer, escribir y a realizar operaciones aritméticas.
2ªETAPA:
-Solo los niños acudían a la escuela de secundaria, donde aprendían gramatica y literatura.
-Las niñas, en casa, aprendían a leer, cantar y a bailar.
3ªETAPA:
-Aprendizaje del retórical, componían discursos y les enseñaban a darlos en público, en la escuela del rétor.
Gaius, quiere que Servius vaya a la escuela del rétor y luego siga sus mismo pasos estudiando para ser médico.
Cuando volvía a casa, estaba con Lucilia tejiendo, mientras Domitia dormía, estuve hablando con ella de que en la actualidad en la que yo vivo las niñas estudia lo que quieren y que también pueden llegar a ser médico, estar en el ejército... que pueden ser lo quieran. Ella se rió pensando que se lo decía de broma, hasta que se dió cuenta de que yo estaba hablando muy enserio y no le pareció nada bien que las mujeres trabajen, ella dijo que una mujer tiene que estar en casa cuidando a sus hijos y sirviendole al marido, como podeis comprender yo no le di la razón, asique después de un rato devatiendo quien tenía o dejaba de tener la razón, ella parece que al final se hizo un poco a la idea y no me la quitó del todo, pero aún así no le hizo nada de gracia.
Os seguiré contando sobre mi vida en Roma!!
5 comentarios:
Ya era raro que no intentaras cambiar la vida de las mujeres en Roma. A ver si vas a hacer que tu anfitriona se rebele contra su vida, jaja.
Magdalena
La posición de las mujeres no ha cambiado mucho de entonces a hoy.Bueno,pero es menos radical ! jeje aprende de ellas :)
Raquel no cabres a tu anfitriona no te vaya a echar jaja
No creo que sea bueno que discutas con la anfitriona, sus costumbres.. son sus costumbres ! jaja :)
Bueno tu anfitriona piensa de diferente manera que tu, no le hagas caso y tu a lo tuyo. un beso
Publicar un comentario