Tras una última investigación antes de mi partida definitiva a mi época actual, decidí escribir hacer una última investigación con Leandro. Esta sería el sobre "El juicio de Paris" o también conocido como "Las bodas de Peleo".
Eris, la diosa de la discordia no fue invitada a la boda de Tetis y Peleo, esta se sintió muy ofendida y lanzó una manzana de oro en el medio del convite con una frase que decía "Para la diosa más hermosa". Atenea, Hera y Afrodita pretendieron que la manzana era para cada una de ellas y pidieron opinión a Zeus. Zeus, para no entrar en disputas nombró de juez a Paris, príncipe troyano que había vivido aisalado en el monte de Ida.
Las tres diosas se presentaron ante Paris, acompañadas por Hermes, mensajero de los dioses. Hera le prometió a Paris, poder sobre Asia, Atenea le ofreció sabiduría en la guerra y Afrodita el amor de la mujer más bella, Helena la esposa del rey Menelao. Paris entregó la manzana a Afrodita y con el tiempo Paris raptó a Helena, lo que provocó la guerra de Troya, que dio lugar a la Iliada y a la Odisea.
Pasados ya un par de días decidí volver a Lerna a despedirme definitivamente de Alexandros. La verdad, me daba mucha pena tenerme que marchar, pero ya era hora de volver a casa. El viaje había terminado, me gustaría poderme quedar un poco más de tiempo con Leandro y con Alexandros y así poder vivir todavía más aventuras de las que he vivido. Como no me gustan las despedidas, acabé rápido con todo eso. Alexandros me dijo que me cuidara mucho y me dio un amuleto como muestra de cariño, este esperaba volver a verme por Lerna de nuevo aunque eso iba a resultar bastante difícil y poco posible.. aún así fue una experiencia inolvidable !. Nos vemos en unos días chicos!
5 comentarios:
Es una pena que se nos acabe el viaje! Yo tambien me tendría que haber depespedido de la gente que conocí...bueno,otra vez sera!:p
Hay Raquel que pena que sea ya la última entrada, que rápido pasa el tiempo. Sin duda has aprobechado muy bien esta experiencia. Buen viaje de vuelta! Un beso :)
Ojala pudieramos ir cuando quisieramos, y así poder ver a la gente que conocimos.Cuidate
has tenido suerte que as echo una ultima aventura y cuando vuelvas ya nos enseñaras el amuleto ese :)
Perfecto final para un trabajo impecable, Raquel!
las historias elegidas son atractivas y has sido una buena cronista. Enhorabuena!
Magdalena
Publicar un comentario