En la mitología griega, Niké era la diosa de la victoria, una mujer joven con alas que corría a gran velocidad y una hábil conductora de carrozas También era portadora de la buena suerte. Se le representaba a menudo como una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea. También suele aparecer representada portando una palma o una guirnalda de laurel.
Era hija del titán de Palas y de Estigia, siendo hermana de Bía (la Violencia), Zelo (el Fervor) y Cratos (la Fuerza).
Niké luchó del lado de los dioses olímpicos, ganando la victoria sobre los poderosos titanes. Como resultado, ella se convirtió en el símbolo de ganar. Pero los supuestos poderes de Niké no se limitaban simplemente a la guerra. También llegó a ser la diosa favorita de los atletas que querían ganar en las competencias deportivas. Los romanos la adoptaron y la adoraron dándole el nombre latino de Victoria.
El hecho de que presidía competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.). El logotipo de la misma está inspirado en una ala de la diosa victoria.
5 comentarios:
Una entrada muy buena, nunca hubiera pensado que Nike estuviera relacionado con la mitología, ni mucho menos, bastante interesante.
Es muy interesante saber que Nike viene de la mitología griega, muy buen trabajo
Por algo nos llamábamos Las Nikés en el Concurso Odisea!! jaja
Lo de Nike me sonaba de que nos lo dijo Magdalena pero lo de la ala ya no me acordaba. Muy interesante
No sabia que había una empresa ni un logotipo.Niké participara en la batalla contra los titanes.
Una entrada muy interesante!! Seguro que la mayoría de la gente que usa esta marca no conoce la historia
Publicar un comentario