Teníamos que prepararnos para el viaje, así que nos compramos en un chino, unas vestimentas que nos parecían de la época. Cuando estábamos listos, Magdalena nos dio el Transchronion y decidimos asistir al nacimiento del filósofo, así que introdujimos la fecha y el lugar. Y así, íbamos a comenzar un viaje del que nunca nos podríamos olvidar.
.....
Aparecimos en un taller y oímos un fuerte golpe, era Abraham que cayó sobre una estatua rompiéndola en mil pedazos. De repente, una voz comenzó a gritarnos, era el padre de Sócrates que estaba esculpiendo una bonita estatua cuando aparecimos. Le explicamos que íbamos a ayudar a su mujer en el parto y que un vecino nos envió a su taller. Entonces Sofronisco (el padre de Sócrates) nos llevó a su casa. A medida que íbamos avanzando nos sorprendió la forma de vida que llevaban los griegos hace 2400 años.
-¡BUF! Como están las griegas...-Dijo Jesús.
Íbamos a entrar cuando escuchamos un grito, subimos al gineceo, allí estaba Fenareta a punto de parir.
Javi se desmayó nada más entrar, Jesús,Abraham y Ricardo lo sacaron de la habitación ya que en los partos solo podían estar mujeres. Sharon, Sara y yo nos quedamos dentro. Nos presentamos como las comadronas y nos pusimos a ayudarla, tras una hora de sufrimiento, Sharon logro sacar al mini filósofo.
Siguiendo la tradición, una vez acabadas las festividades, acompañamos a Sofronisco en un largo viaje hasta el oráculo de Delfos. Por el camino, le preguntamos como funcionaba y nos explico que la pitia hablaba con los dioses y estos le daban una predicción que transcribían los sacerdotes. Este mensaje tenia que ser interpretado por los que habían pedido el servicio del oráculo. Cuando llegamos, Sofronisco sacó el pastel de miel,con el que pensaba pagar a los sacerdotes, que también gestionaban las ofrendas a cambio de las predicciones.
Ya en el Ádyton se encontraba la Pitia y tras conocer su encargo, comenzó a prepararse.Mientras tanto Sara se coló y vio como ''hablaba con los dioses'' mediante un trance provocado por los gases alucinógenos que inhalaba.
Unos minutos después de que Sara volviese, Sofronisco recibió la profecía, su hijo sería el mas sabio de todos y era conveniente que lo dejara crecer y que no le cortara sus impulsos. Nos despedimos de Sofronisco, y le dijimos que ya nos veríamos. Cogimos el Transchronion y continuamos con nuestro viaje para volver a ver al filósofo en su niñez.
5 comentarios:
Faltó contar que en delfos se sacrificaba una cabra con cada predicción
muy interesante Javi, no sabia nada sobre esto, sigue así:)
Me pareció muy interesante la historia con esos toques que hacen que te enganches a ella. Estoy deseando ver el siguiente😘
Un poco incompleta,coincido con el primero,faltan los sacrificios
Os faltó contar lo de los sacrificios
Publicar un comentario