No sabía muy bien de qué hacer la entrada, así que decidí investigar si mi nombre tenía lugar en la mitología, y podría contar la historia sobre él.
El nombre de Carmen proviene del nombre de la diosa Carmenta, y es la diosa del parto y la profecía, asociada con la protección de las madres y niños. Además se le atribuye a esta diosa la invención del alfabeto latino.
Esta diosa era una de las Camenae, ninfas acuáticas que habitaban en los manantiales, pozos y fuentes cerca de Porta Capena. Eran ninfas muy sabias y que, de vez en cuando hacían predicciones sobre el futuro.
La diosa en particular era capaz de mirar hacia el futuro y hacia el pasado. Esto se podía observar en un festival llamado "Carmentalia" en el que normalmente sólo acudían mujeres.
La palabra Carmen significa oráculo, canción o palabra mágica y de ella deriva la palabra "encanto".
7 comentarios:
me parece interesante, no sabía que el nombre Carmen tuviera esos significados en la mitología, buen trabajo.
muy interesante carmen !
Buena entrada, interesante saber que un nombre tiene tantos significados.
Muy buena entrada Carmen!esta muy bien saber de donde procede tu nombre
Está bien saber el origen de tu nombre, y cómo varían las ninfas entre sí, según el lugar en el que estén... ¡La próxima entrada sobre ese tema!
una idea estupenda para una entrada
Me parece muy curioso que tu nombre tenga tantas referencias en la mitología... Es una idea muy original para tu entrada.
Publicar un comentario